Tratamientos Adultos / Estética Dental

Composites

Los composites o resinas compuestas son materiales fundamentales en odontología restauradora ya que tienen unas excelentes propiedades estéticas y permiten la mayor preservación de estructura dentaria.

dr-arnau
firma

Dr. Arnau

Dir Técnico Clinica Dental Arnau

RESULTADOS

El antes y después de nuestros tratamientos

Tratamientos Adultos / Estética Dental

Composites Inyectados

La técnica de composite inyectado (carilla de composite) permite de una manera rápida y sencilla modificar la forma, posición y color de los dientes. Es una técnica muy conservadora que no necesita de la manipulación o desgaste del diente y permite el tratamiento de uno, varios, e incluso, todos los dientes.

Una vez realizado un exhaustivo análisis facial y de la  sonrisa del paciente, se elabora un encerado diagnóstico de la anatomía y posición ideal de los dientes .
A partir de ese modelo, se confecciona una prueba en boca o “mock-up”,  con la que el paciente puede valorar el resultado del tratamiento propuesto antes de su ejecución.

Una vez el paciente ha aprobado el tratamiento,  se crea  una  guía en silicona transparente que servirá como preforma para la inyección del material sobre la superficie del diente.
Tras un minucioso ajuste y pulido de las restauraciones el paciente puede disfrutar, desde ese mismo momento, de la mejor de sus sonrisas.

La diferencia con las carillas cerámicas es que el composite necesita de un mantenimiento en función de los hábitos y el cuidado del paciente.