Tratamientos Adultos /Periodoncia

Injerto

La retracción o recesión de las encías es un problema periodontal que consiste en la migración o pérdida de encía y consecuente exposición de las raíces dentales. Las enfermedades periodontales, como la periodontitis, son las principales causas de la recesión gingival. También puede producirse por un cepillado traumático, tras el tratamiento de ortodoncia, por apretar o rechinar los dientes (bruxismo) o por piercings en labio o lengua.

Esto puede resultar en un problema estético para el paciente ya que va verse unos dientes más largos. Además de por motivos estéticos, un injerto de encía debe realizarse ante recesiones que progresan de manera descontrolada poniendo en riesgo la viabilidad del propio diente, por sensibilidad dental, o cuando la falta de encía no permite una adecuada higienización por parte del paciente.

El injerto de encía se extrae generalmente del propio paladar del paciente y se coloca en aquella raíz dental que deseemos cubrir, con el propósito de recuperar la encía dañada. Gracias a este procedimiento, el paciente recuperará la salud y estética de sus encías, minimizando el riesgo de perder los dientes.

dr-poau-mico
firmXa

Dr. Pablo Micó

Periodoncia Clinica Dental Arnau

RESULTADOS

El antes y después de nuestros tratamientos