ENDOCONCIA ARNAU microscópica La tecnología más avanzada a tu servicio

ENDOCONCIA ARNAU microscópica La tecnología más avanzada a tu servicio

Tratamientos Adultos /Endodoncia

Endodoncia Microscópica

La Endodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de prevenir y tratar las infecciones e inflamaciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente. La Endodoncia se basa en la evidencia científica con el objetivo de salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean.

Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con el objetivo de mantener los dientes, el hueso y la encía, así como su funcionalidad. Ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y a que, con un adecuado cuidado, el diente pueda durar como el resto de los dientes.

Cuando un diente presenta una inflamación irreversible o infección y requiere tratamiento endodóntico, dicho tratamiento está enfocado a eliminar las bacterias, prevenir la reinfección y salvar el diente.

Los procedimientos que realizamos en la clínica para mantener los dientes son:

  • Tratamiento de conductos.
  • Retratamiento de conductos.
  • Cirugía periapical
  • Reimplante intencional.
  • Autrotrasplante dental.

Tratamiento de conductos:

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias razones: caries profunda, traumatismos o fracturas dentales y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. Si no se trata la inflamación o la infección, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón o una fístula.

Retratamiento de conductos:

La final de este procedimiento es preservar un diente al cual le ha fracasado un tratamiento de conductos y presenta una infección por diferentes motivos.

Cirugía periapical:

Procedimiento quirúrgico para la eliminación de una lesión en una o más raíces conservando el diente. Con esta técnica conseguimos eliminar el foco infeccioso y la resección de parte de la raíz o las raíces.

Reimplante intencional:

Cuando fracasa un tratamiento de conductos y no podemos realizar un retratamiento de conductos o una cirugía periapical por alguna razón, el reimplante intencional es la técnica de elección. Consiste en la extracción cuidadosa del diente para poder realizar la cirugía periapical fuera de la boca del paciente, para luego proceder a colocar el diente en su sitio de nuevo.

Autotrasplante dental:

Este tratamiento se realiza cuando no podemos salvar un diente de ninguna de las maneras anteriormente citadas. Consiste en extraer el diente no salvable para colocar en su sitio otro diente, al cual posteriormente se le realizará un tratamiento de conductos si el diente está completamente desarrollado. Un ejemplo sería colocar una muela del juicio en el lugar de la muela no salvable.

RESULTADOS

El antes y después de nuestros tratamientos